Definicion sexo y sexualidad - angeles-seductores

Angeles Seductores: The Woman

Este espacio esta dedicado a la EDUCACIÓN SEXUAL, aquí podrás encontrar todo tipo de información acerca de tu sexualidad y la de tu pareja. Pero siéntete libre y en confianza de preguntar lo que quieras por complejo o por simple que sea.

Definicion sexo y sexualidad

 

Es un error muy común confundir sexo y sexualidad pero aquí les traigo la definición que nos da la escritora Anameli Monroy de estos dos terminos:  

 

Sexo Es el conjunto de características biológicas (anatómicas y fisiológicas) que distinguen a los seres humanos en dos grupos: femenino y masculino, o sea, sexo no es algo que hacemos, sino algo que somos.

 

Sexualidad Forma parte de la personalidad; es la manifestación de nuestros componentes biológicos, psicológicos, culturales y educativos como eres femeninos masculinos. Es la manifestación del sexo en la conducta de relación del individuo con otros del mismo de diferentes sexos.

 

Monroy, Anameli. Nuestros Niños Y El Sexo Cómo Explicárselos Editorial PaxMéxico, año 2003

 

 

Para k les quede mas claro el sexo no es tener relaciones, hacer el amor NO, sexo es lo que nos define entre el genero masculino y femenino solo eso. Se refiere a los órganos sexuales con los que nacemos.

 

Y sexualidad si va mucho de la mano con el término sexo, por que de este se desprende las actitudes de una persona con su sexo y con su pareja, o sea la forma en que nos comportamos como mujeres y como hombres

 

Chau Beso

1 comentario »
Loading… Loading comments…Please wait
luis
#1
6 of November of 2009 16:22
estabn el sexo 100% sexoo xxx

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters