Definición de Educación Sexual - angeles-seductores

Angeles Seductores: The Woman

Este espacio esta dedicado a la EDUCACIÓN SEXUAL, aquí podrás encontrar todo tipo de información acerca de tu sexualidad y la de tu pareja. Pero siéntete libre y en confianza de preguntar lo que quieras por complejo o por simple que sea.

Definición de Educación Sexual

 

Para empezar lo que es educación sexual primero conozcamos una definición

   

"La educación sexual supone el compromiso de una educación para el amor, para el rol, y para la genitalidad, y es necesario estructurar su tratamiento en cuatro áreas:

  

Biológica: referida a la anatomía y la fisiología del aparato reproductor, a los mecanismos de la reproducción, así como también, a los cambios biológicos que se producen.

  

Psicológica: atendiendo al desarrollo psicosexual y psicoemocional del educando.

 

Social: relacionada con el contexto socio-cultural y la concepción del hombre.

  

Axiológica: orientada a la reflexión y a la adquisición de valores."

 

Formenti, Silvia Liliana "Educación Sexual Adolescentes Y Sexualidad Diseño De Proyectos" La Ciudad De Buenos Aires, Lugar Editorial, año 2005. Pág. 10

 

 

 

 

La educación sexual como lo podemos ver no se basa solo en lo biológico si no también: en lo psicológico, social, axiológico y claro el biológico por que la educación toma estas asignaturas por estas son parte del ser humano que involucran sentimientos, relaciones con otros seres humanos y claro la forma en que vamos a actuar con respecto a nuestro sexo para con otras personas.  

 

There are no comments »
Loading… Loading comments…Please wait

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters